Cristina Mora Luján

Concejala de Cultura y Patrimonio Local, Educación e Igualdad de Oportunidades y Políticas Inclusivas.

2a. Teniente de Alcalde


Comisión Informativa de Servicios Socioculturales (Coordinación).
Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Generales.
Comisión Informativa de Bienestar y Familia.

Representante en Órganos Colegiados
Mancomunitat L’Horta Sud (Vocal art. 97 Ley 8/2010).
Consejo Escolar Municipal

Cristina Mora Luján, de 33 años y Diplomada en Magisterio Musical, especialidad en Educación Musical, en la Escuela de Magisterio “Ausiàs March” de la Universitat de València, posee estudios medios de Clarinete. Además está en posesión del Certificado de Capacitació de Valencià y el Certificado de Nivel Intermedio en Valencià expedido por la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet.

Posee numerosos cursos relacionados con la psicomotricidad, el juego, la danza y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación; ha coordinado grupos de trabajo des del Cefire sobre la Educación Musical a través de los cuentos; ha realizado seminarios y colaborado en Programas Experimentales de Innovación Educativa, de Fracaso escolar y de Escuela Inclusiva. Ejerce de maestra de Educación Musical en la Escuela Pública desde 2007 y en la actualidad desarrolla su labor en el C.E.I.P Ballester Fandos de Valencia.

Cuenta con una gran trayectoria asociativa en Quart de Poblet, que se inicia en 1987 en la Escola Coral y en 1988 en l’ A.M. l’Amistat. En 1996 entró a formar parte de la Banda Sinfónica de l’Amistat y posteriormente de la Jove Orquesta. También ha formado parte del Orfeó “Veus Juntes” de Quart de Poblet. Ha sido Directora del grupo Menudalla de l’Escola Coral durante 6 años, profesora de Jardín Musical en la A.M. l’Amistat y Directora coral del Barrio del Cristo.

Ha colaborado con la A.M. l’Amistat presentando los diferentes actos de la sociedad y algunos actos comarcales organizados por la Federación de Sociedades musicales de la comarca de l’Horta Sud.

En el ámbito político público, es la Vicesecretaria General de Política Institucional de la Agrupación Socialista de Quart de Poblet y miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Comarcal de l’Horta Sud del PSPV-PSOE. Milita en Juventudes Socialistas y en el Partido Socialista y forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Quart de Poblet desde 2011.