Bartolomé Nofuentes López

Diputado delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación de la Diputación de Valencia.

3er Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Empresas Públicas, Recursos Generales, Mantenimiento de Espacios e Instalaciones, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Gestión de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet.


PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SALUD de la Comunidad Valenciana área 21.

Secretario de Parternalia, Red que trabaja Consorcios en la búsqueda y realización de proyectos europeos.

Actualmente, está formada por 21 miembros. Todos ellos autoridades locales intermedias que pertenecen a países de la Unión (Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Croacia y España).

Entre los miembros españoles se encuentran las siguientes diputaciones:

Diputación de Almería, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Diputación de Castellón, Diputación de León, Diputación de Ourense, Diputación de Sevilla, Diputación de Segovia, Diputación de Tarragona, Diputación de Valencia.

Entre los miembros no españoles están las siguientes entidades:

Province du Brabant Wallon, Province de Liege, Province du Luxembourg, Province du Hainaut, Città Metropolitana di Roma Capitale, Provincia di Terni, Conseil Dépratmental du Gironde, Staffordshire County Council.

Miembro destacado y titular en asociaciones, instituciones, entidades, organismos y consorcios en los que participa la Diputación de Valenciatales como:

Consejo de Administración de la INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM.

Consorcio para la RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN y UTILIZACIÓN DEL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES.

Responsable del programa “GESTIÓN DEL TALENTO” de la Diputación de Valencia.

Programa la Dipu et Eurobeca premiado en 2015 por la entidad social InternsGo Pro con la etiqueta europea de Calidad de Programas de Becas en el extranjero (European Label for Quality Internships).

Reconocimiento de los jóvenes europeos, como unos de los mejores programas de becas de Europa, según la encuesta del diario italiano Le Figaro Étudiant.

Finalista de los premios StartUp Olé & StartUp Europe awards.

Miembro fundador del grupo EUROPEO E-GOVERNMENT.

PREMIO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILDIAD SOSTENIBLE al Ayuntamiento de Quart de Poblet que otorga la Generalitat Valenciana.

Primer premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016 que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Reconocimiento del INAP a la mejor práctica de dirección pública en el ámbito local al “Plan Estratégico del Servicio de Proyectos europeos de la Diputación de Valencia.

Proyectos Europeos liderados desde la Diputación de Valencia: INTERREG ECLECTIC, INTERREG NETSPACK, LIFE LIBERNITRATE, LIFE GREEN PUBLIC PROCUREMENTE, NOBELGREED.

Proyectos Europeos en Quart de Poblet: INCA, PHOTOCITYTEX, SEED, DIEGO, SMARTGOV…..