NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FAMILIAS. INSCRIPCIÓN ABIERTA

El tercer mejor maestro de primaria España, Vicent Nogales, abre el 5 de febrero la nueva edición de la Escuela de Familias de Quart de Poblet con una charla sobre “cómo sobrevivir a los deberes”

La inscripción ya está abierta en el enlace

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=8qLuk8QvbkCiXrjZvw8ZAuFN0IOedzJJhMZ1UP4UOcRUOTVFQ1JEM1c0R0pHM1NRSUVFWTRWR1hZMS4u

Adicción a los videojuegos, igualdad y educación positiva son los temas que se tratarán en el resto de sesiones programadas

Vicent Nogales Sancho, profesor del colegio San Enrique de Quart de Poblet y nombrado recientemente “Tercer mejor maestro de Primaria” en los Premios Mejor Docente de España 2018, abrirá la nueva edición de la Escuela de Familias, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Cristina Mora. Su charla, “Cómo sobrevivir a los deberes”, abordará cuestiones como si las tareas escolares para casa proceden o no, cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en caso de que tengan que hacerlos, cómo hacer que no sean algo tedioso o como enseñarles a enfrentarse a los exámenes.

Tanto este taller como el resto se celebran de 17.30 horas a 19.30 horas, en el Centro Juvenil Quart Jove (calle de la Torreta, 1).

La Escuela está pensada para fortalecer el papel de las familias en la educación de sus hijos e hijas, facilitando un espacio de encuentro y formación donde se ofrezcan herramientas y pautas que les faciliten su labor educativa.

Para participar es necesaria inscripción previa, a través del formulario on line, presencialmente en el Centro Municipal Polivalente (calle Joanot Martorell, 40) o por teléfono llamando al 961536210, extensiones 274 y 275.

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias que asisten a la Escuela un servicio de Ludoteca infantil.

La siguiente charla programada, “Adicción a los videojuegos online, ¿cómo actuar?, a cargo del técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento, Sergio Malea, se celebra el 26 de febrero y en ella se explicarán los mecanismos que utilizan algunos videojuegos online para ser adictivos. Además, se ofrecerán pautas preventivas.

Mónica Gil Junquero, agente de igualdad de la Casa de la Dona de Quart de Poblet, ofrecerá el 26 de marzo la charla “¿De qué hablamos cuando decimos que la educación es la clave para construir la igualdad?, generando una reflexión colectiva para identificar aquellas prácticas cotidianas y familiares que, sin que sea la intención, reproducen y refuerzan los estereotipos de género. El objetivo: proporcionar estrategias para superar esas actitudes y educar personas libres y felices.

Finalmente, el 16 de abril será el turno de Carol Pino y Alicia Gabaldón, del Área Psicológica del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se centrarán en “Educación positiva, la respuesta ante conductas no deseadas”. En el taller hablarán de la importancia de no perder los nervios para poder actuar de la mejor manera posible cuando surjan conflictos en la familia y proporcionarán técnicas para ayudar a mejorar la conducta de los niños y niñas.

Descarga el folleto bilingüe:

http://www.quartdepoblet.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_8844_1.pdf